Defensoría le baja el dedo a López Meneses
Institución encabezada por Eduardo Vega aclaró que no le corresponde intervenir en las investigaciones que realizará comisión del Congreso.
Ante la queja que el exoperador montesinista, Óscar López Meneses, formuló para que se intervenga en la investigación de la comisión del Congreso que verá su caso, la Defensoría del Pueblo le respondió señalando que todos los ciudadanos sin excepción están obligados a colaborar con las indagaciones efectuadas por el Parlamento.
Según López Meneses, la Comisión presidida por Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular vulnera sus derechos, algo que en opinión de la Defensoría aún no se puede determinar puesto que dicho grupo de trabajo ha iniciado recién su labor.
"Todos los ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la obligación de colaborar con las investigaciones a cargo de los diferentes órganos del Congreso, en el marco del debido proceso, más aún cuando los hechos revisten una especial relevancia para el interés público", se lee en la carta enviada por Eliana Revollar, jefe de la Oficina Defensoría de Lima.
Asimismo, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, remitió otra misiva a García Belaunde en la que da cuenta de la carta enviada a López Meneses, donde le confirma que no intervendrá en su labor.
Notas relacionadas
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.