#ElPerúQueQueremos

The big brother is watching you

Angela Merkel compara a la NSA estadounidense con la policía secreta de Alemania oriental, donde creció. No le perdona a Obama el espionaje. 

Publicado: 2013-12-17

Angela Merkel y Barack Obama andan en una relación de amor/odio desde que descubrió el espionaje de la CIA a la líder alemana. Tan es así la molestia de la europea (mantiene relaciones económicas importantes con EEUU), que en últimas declaraciones ha comparado las prácticas de los espías norteamericanos con los de la Stasi, la policia secreta de la dictadura comunista de Alemania oriental.  

La alemana dijo también que no se puede confíar en la seguridad internacional de Estados Unidos por permitir la fuga de Edward Snowden. 

"Esto es como la Stasi", dijo Angela Merkel al diario Der Spiegel al ser interrogada por cómo iba la relación con Barack Obama luego de descubrir el espionaje a su teléfono. 

The Guardian informó que Merkel está "realmente enojada" con Obama y que la NSA "no es de confianza porque permitió que Snowden testifique en una investigación del Parlamento Europeo por presión de Estados Unidos". 

Hay molestia en Alemania por la invitación del Parlamento Europeo a Snowden. 

Merkel enfatizó que una persona que cometió un delito, es buscado por la Policía internacional y ha puesto en peligro la vida de miles no debería ser invitada por un el PE. "Esto está debajo de la dignidad del PE", afirmó. 

Al final, esta relación entre Merkel y Obama sigue marcada por el resentimiento y celo, por un escándalo internacional propiciado por Estados Unidos. The big brother is watching you. 

Relacionados en La Mula

The Economist de encanta con Angela Merkel



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.