#ElPerúQueQueremos

imagen: elciudadano.cl

"Soy partidaria de volver al voto obligatorio"

Camila Vallejo, diputada electa al parlamento chileno, critica altos índices de abstención en este ciclo electoral.

Publicado: 2013-12-15

La reciente diputada electa por la comuna de La Florida y militante del Partido Comunista Chileno, Camila Vallejo se refirió en las últimas horas al problema de ausentismo que se vive en cada contexto electoral en su país, según reportó la agencia noticiosa EFE. 

En la reciente primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas se registró más de un 50% de abstención.

"Soy partidaria de volver al voto obligatorio, de que todos estemos automáticamente inscritos en los registros electorales y que tengamos la obligación de votar", sostuvo la lideresa del movimiento estudiantil chileno.

Vallejo enfatizó también la carencia de una buena educación cívica, la cual permitiría una mejor demanda en las urnas y un pensamiento crítico sobre las reformas que se implementen en adelante.

"La baja participación en la política en general es una cuestión estructural que tiene que ver con la falta de educación cívica. Por mucho tiempo se nos dijo que ser político o estar politizado es un problema. Yo creo que eso tiene que empezar a revertirse. Es importante que la gente venga a emitir su sufragio, que venga a cambiar el destino de nuestro país en los próximos cuatro años", finalizó la integrante de la alianza Nueva Mayoría. 


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.