ya acabó su novela

imagen: libero.pe

San Simón se corona Campeón de la Copa Perú y logra ascenso a Primera División

A pesar del resultado en Moquegua (2-3), el partido de ida (2-0) ayudó a que San Simón se impusiera en el marcador global.

Publicado: 2013-12-15

Apenas iniciadas las acciones, San Simón se adelantó en el marcador con un centro -enviado desde el centro del campo- que fue bien pivoteado por Miguel Silva y terminó con un certero cabezazo de Jorge Rodríguez. Este inicio hacía presumir que los moqueguanos mantendrían la ventaja que obtuvieron en el partido de ida (2-0), disputado en Chancay.

El desarrollo de los primeros pasajes del partido continuaron con amplio dominio de los locales, quienes, al promediarse los 7 minutos de la etapa inicial, se encontraron con la posibilidad de alargar la distancia del marcador global a través de la vía penal. No obstante, Christian Ramos, encargado de ejecutar la pena máxima, erró en el disparo y direccionó el esférico hacia el travesaño izquierdo del portero huaralino.

De esta manera y bajo la frase ''goles que no haces, goles que te hacen'', Unión Huaral demostró sus primeros signos de respuesta y, a los 13', Alonso Díaz se apoderó de la banda izquierda para sombrear el balón ante la salida del arquero moqueguano, quien vio su valla vulnerada tras dejarla desprotegida.

La reacción de la escuadra del pelícano no sería tan sumisa como el rival lo esperaba, pues, a los 27', Joseph Chávez logró conectar el balón -tras un rebote en el área del San Simón- y desequilibró la balanza. Era el 2-1 transitorio que, a falta de un gol, le permitía soñar con la vuelta al marcador global.

Sin embargo, cumplidos los 32' del primer tiempo, toda la ilusión previa del Unión Huaral quedó avasallada luego del gol de Jorge Rodríguez. Era el segundo en la cuenta personal del atacante moqueguano, quien empujó el balón después de aprovechar el pase que le cedió Miguel Silva, tras una escapada de este último por el sector izquierdo del campo de juego. Así se iban al descanso.

El segundo tiempo no trajo mayor movimiento, mas sólo el gol a última hora de Huaral, mediante Ismael Sánchez. Este cabezazo en el área moqueguana permitía que, nuevamente a falta de un gol, los huaralinos se impusieran en la general. No obstante, las cosas se iban a mantener. San Simón se proclamó Campeón de la Copa Perú y consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol peruano, mientras que Unión Huaral tendrá que conformarse con pasar a la Segunda División y tentar -desde esa ubicación- lo que hoy le fue esquivo.



Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.