#ElPerúQueQueremos

Mil formas de amar

Ciudadanos respondieron a masiva convocatoria para una fotografía que buscaba retratar que no existen condiciones a la hora de entregar afecto.

Publicado: 2013-12-15

Un sol intenso de esta primavera que ya se empieza a despedir, sirvió de marco perfecto para una fotografía que sin duda hará historia. Más de un centenar de personas se dio cita este domingo en el Parque del Amor del Malecón de Miraflores con un solo objetivo: entregar amor.

Heterosexuales, gais, lesbianas, familias, mascotas, respondieron así a la convocatoria hecha a través de las redes sociales para formar parte de una sola instantánea que no hará más que plasmar en color una pequeña muestra de una sociedad a la que todos deberíamos aspirar. Un modelo donde la diversidad y la tolerancia vayan de la mano amparados por el respeto a los derechos de todos.

Con el apoyo del municipio miraflorino y la asistencia técnica de Roberto Huarcaya, la toma de la foto -parte del proyecto 'Derecho al amor'- estuvo a cargo de Andrés Cordero, quien reconoció el esfuerzo de los movimientos sociales que apoyan la Unión Civil para parejas del mismo sexo, en llevarse al hombro una lucha que debería involucrar a todos los ciudadanos.

"La idea es demostrarnos a nosotros mismos que hay que estar unidos. Esto no es solo de los homosexuales sino de todos los ciudadanos, queremos luchar por ganar esta batalla contra la injusticia (...) La gente que ha venido es la más comprometida, la más buena. La gente que quiere que las cosas cambien. Eso es lo que transmite la foto y eso es lo que queremos transmitir", expresó.

Un gesto que los miembros del colectivo #UniónCivilYa han recibido con agrado y no con tanta sorpresa, pues tal como señaló su coordinadora de comunicaciones, Liliana Huaraca, la gente empieza a responder favorablemente al proyecto presentado por el congresista Carlos Bruce.

"Ha sido genial, muchas personas se han sumado. Parejas, familias, personas solas que han venido con todo el ánimo de apoyar y también se han involucrado en la foto, Ha sido un éxito (...) Estamos saliendo igual a las calles a conversar con la gente, con un equipo de voluntarios muy bacán, muy joven, y en las calles hemos sentido un apoyo bastante fuerte. La gente a veces no sabe de qué trata el proyecto, pero cuando lo explicas se muestran totalmente a favor".

Aquí solo una pincelada del 'detrás de cámara' de una fotografía que pronto saldrá a la luz y se vislumbra solo como el primer paso para dejar de soñar con un país mejor.

Fotos: Gianmarco Castillo para LaMula.pe


Más de #UniónCivil

Este mensaje es para ti

"En un mundo ideal no tendría que publicar esto, porque a nadie le importaría"

La discriminación a las personas LGBTI es ilegal



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.