#ElPerúQueQueremos

imagen: dailymail.co.uk

José Mujica quiere adoptar a 40 niños pobres

Mandatario uruguayo revela plan para su vida después de la presidencia.

Publicado: 2013-12-15

En una entrevista con el diario El Observador, el Jefe de Estado uruguayo, José Mujica, comentó su deseo de adoptar a 40 menores en condición de pobreza y, de este modo, seguir con el ritmo de vida solidario que lo caracteriza.

"Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises (niños) pobres y llevarlos a vivir conmigo", mencionó.

Ante la interrogante del momento en específico en que llevará a la práctica este sueño, Mujica afirmó que se hará realidad una vez que culmine su gestión como presidente de Uruguay, es decir, en el 2015.

"¿Cuándo se hará realidad? Cuando me saque este sayo que me pesa", dijo.

José Mujica, de 78 años, es conocido por donar el 90% de sus haberes salariales a instituciones de beneficiencia de su país. Por este motivo, y a pesar de su incomodidad, lo apodaron como 'el presidente más pobre del mundo'. A esto el propio Mujica respondió con la siguiente frase: "Los que me llaman así son los verdaderos pobres. Yo vivo con austeridad"

El presidente uruguayo reside junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una modesta granja ubicada en las afueras de Montevideo. No cuentan con limosinas que los trasladen ni privilegios como funcionarios públicos. Se movilizan a través de un simple Volkswagen y no tienen hijos. Por ahora.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.