#ElPerúQueQueremos

imagen: es.fifa.com

Estadios de Brasil 2014: Ya son 5 los casos de muerte

Trágicos hechos sobre personas involucradas en la mano de obra encargada de la remodelación de los escenarios deportivos.

Publicado: 2013-12-14

Marcleudo de Melo Ferreira es el nombre del quinto fallecido en Brasil, en el contexto de la remodelación y construcción de los distintos estadios que albergarán a los aficionados del fútbol para el 2014. Con tan sólo 22 años, de Melo trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio Arena de la Amazonía y, según lo que comentaron testigos del suceso, perdió el equilibrio y cayó cuando estaba sobre una silla utilizada para la colocación de los reflectores.

"Reiteramos el compromiso asumido con la seguridad de todos los trabajadores. Las medidas legales están siendo tomadas en conjunto con los órganos competentes. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido y estamos prestando total asistencia a la familia del operario", comunicó la empresa Andrade Gutiérrez, encargada de la construcción del escenario deportivo.

Debido al lamentable hecho, la constructora informó que los trabajos se suspenden hasta el próximo lunes.

Estos son los otros 4 casos de fallecidos por reconstrucción de estadios:

- El último 27 de noviembre, dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios. 

- El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.

- En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.