#ElPerúQueQueremos

"Lo que esperamos es que la empresa reaccione"

Ministerio de Trabajo convocará a Sindicato de Ripley y al gerente general de la transnacional para una reunión el próximo jueves. Huelga de 72 horas 'va de todas maneras'.

Publicado: 2013-12-13

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, no sabía que desde la Dirección General de Inspecciones no se había convocado a la empresa Ripley para sentarse a dialogar con su sindicato de trabajadores a puertas de una nueva huelga convocada para este fin de semana, según informó la secretaria general de dicho gremio, Mirtha Llanos

En declaraciones a LaMula.pe, Llanos señaló que encontraron dispocisión por parte del Ministerio para mediar en el conflicto en la reunión que sostuvieron hoy con Laos, donde se acordó fijar como fecha para una nueva reunión el próximo jueves, a la que se espera asista el gerente general de la empresa, Daniel Belaúnde.

"Hemos querido dejar en claro que lo que realmente esperamos mediante esta medida de fuerza es que la empresa reaccione y que lo mínimo que esperábamos del ministerio era que ejerza su labor, que es convocar a las parte. Mañana ya es sábado y nunca citaron a la empresa teniendo 8 días atrás el plazo de huelga (...) Para el día jueves están citando al gerente General Daniel Belaúnde, para que él se siente con el sindicato. Consideramos que es la persona más idónea que tiene la facultad y capacidad para poder tomar decisiones y no la comisión negociadora que no resolvía nada", expresó.

Sin embargo, señaló que por parte del Mintra manifestaron que no pueden obligar a los representantes de la empresa a asistir, pero que esperan por lo menos ver 'el intento'.


Huelga va de todas maneras

Por otro lado, Llanos confirmó que 'de todas maneras' llevarán a cabo la huelga convocada para el 14, 15, y 16, la misma que incluirá la denominada 'marcha por la dignididad del trabajador' que partirá del Ministerio de Trabajo y llegará al Congreso de la República, donde esperan ser recibidos por su presidente Fredy Otárola.

"La huelga va de todas maneras, esto ya es un acuerdo de asamblea (...) El día lunes nos estamos reuniendo con otros sindicatos compañeros como Celima, Trébol, Alicorp, Saga Falabella, y se han sumado por las redes mucha gente (...) Queremos un trabajo, pero un trabajo decente. Inverersión sí, pero con respeto al derecho del trabajador peruano. Nosotros somos los generadores de la riqueza y no es posible que en nuestro propio país vengan y se burlen así de nosotros", puntualizó.


Notas relacionadas

Ripley descontará a huelguistas

"Días H" en Ripley

Me fastidia Ripley


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.