#ElPerúQueQueremos

Ripley descontará a huelguistas

A poco de iniciar una nueva paralización del Sindicato de Trabajadores, la empresa emitió comunicado de advertencia a sus trabajadores. 

Publicado: 2013-12-12

Como informáramos días antes, el Sindicato de Trabajadores de Ripley (Sutragisa) llevará a cabo tres días de huelga, desde el sábado 14 hasta el lunes 16. Ello debido a que considera que la empresa no tiene real interés de solucionar su pliego de reclamos, que ahora es de 35 puntos.

A pocos días de iniciarse esta nueva jornada de protesta, nuevamente -como en la anterior huelga- la empresa emitió un comunicado -ciñéndose a las normas laborales- en el cual informa que los trabajadores que no laboren esos días tendrán el descuento respectivo.


Como era de esperarse, la actitud de Ripley originó una reacción contraria en las redes sociales y entre los trabajadores. "El intento es claro: amedrentar y advertir -en su pobre lógica- que el bolsillo es el lugar donde se guarda la dignidad. ¿Así pretenden armonizar el clima laboral?", dice el sindicato en su cuenta de Facebook. 

"Compañeros, no permitamos esta maniobra que insiste desesperadamente frustrar nuestra medida de fuerza. No aceptemos esta advertencia inmediatista. Luchemos por solucionar el pliego, luchemos por nuestro futuro y el de nuestras familias", añaden.


Sigue el conflicto laboral de Ripley en LaMula.pe:

Trabajadores de Ripley anuncian nueva huelga

Trabajadores de Ripley inician huelga en todas sus tiendas

"Días H" en Ripley


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.