#ElPerúQueQueremos

foto: diario 16

"Pido a los jueces que retornen a sus funciones"

Daniel Figallo califica de 'extrema' la exigencia de los jueces por la homologación de sueldos ya que desequilibraría las finanzas públicas.

Publicado: 2013-12-09

Sin pelos en la lengua, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que la huelga que siguen los jueces superiores es 'maximalista' ya que la homologación de sueldos que están exigiendo desequilibraría las finanzas públicas del país. 

Señaló que este tema está en un nivel preocupante, porque hay posiciones distintas que tienen que armonizarse al interior del Poder Judicial. Además, la posición planteada por los jueces no se puede realizar ya que implica a materialización inmediata de una ley que no se puede realizar y no se ha podido ejecutar en 20 años.

Explicó que si se da la homologación, habría un impacto presupuestal que desequilibra todas las finanzas. "Estamos hablando de S/.7500 millones, que no solo provocarían ingresos de cerca de S/.20 mil a los jueces de paz, sino que tiene su efecto colateral con las pensiones. Para sostener esto, tendría que bajarse el presupuesto de Salud, dejarse de construir carreteras. Es virtualmente imposible; se destruye el equilibrio fiscal".

Sigue leyendo aquí la entrevista que le dio el ministro Figallo al diario Correo.

Notas relacionadas en LaMula:

Ejecutivo aprueba proyecto de ley para incrementar sueldo de jueces

Jueces y fiscales reanudarán lucha por la homologación de sueldos

Se suspendió debate en el pleno sobre ley que homologa sueldos de magistrados

Piden solucionar "huelga blanca" de jueces que afecta a litigantes

Jueces no aceptan propuesta de Ejecutivo


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.