#ElPerúQueQueremos

"El presidente no seré yo"

Gastón Acurio aclara que no planea postular a la presidencia... en el 2016.

Publicado: 2013-12-09

Se bajo del coche electoral. El chef Gastón Acurio negó que vaya a postular a la presidencia de la República para el año 2016 tal y como muchos interpretaron tras una entrevista publicada en El Comercio donde no descartaba dicha posibilidad. 

A través de su cuenta en Twitter, Acurio señaló que el próximo presidente necesitará del apoyo de todos los peruanos, pero que él no será esa persona.


Horas después a través de su cuenta en Facebook compartió el siguiente mensaje:

Ante el revuelo, las muestras de cariño y las agresiones: 

La entrevista fue clara.

El Perú necesitará en la próxima contienda un presidente que sepa unir a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, en la tarea de enfrentar los retos urgentes que el país requiere. Solo así se podrá llegar al 2021 con el Perú que todos soñamos.

Pidiendo perdón, perdonándonos, dando un paso atrás para dar cien pasos adelante. O acaso nos pasaremos la vida entera acusándonos y enfrentándonos. Claro que no.

Claro que si es posible lograrlo.

Lo digo tres veces en la entrevista. Ese líder, no soy yo. El futuro presidente tiene que surgir de las fuerzas políticas. Todos queremos que así sea y queremos creer que así será para apoyarlo y sumarnos. Pero para ello hace falta dejar atras los insultos y empezar a avanzar juntos.

Para los que están en el mundo de la política, decir un no se que pasara mañana puede ser un si, cosas de la política. Pero para quienes no lo estamos es simplemente eso. Quien puede adivinar el mañana?

Solo soy un ciudadano que ama a su país , que sueña con verlo en lo mas alto y que intenta con su trabajo contribuir a que eso suceda. Como digo en la entrevista, no aspiro a tan alto honor, porque en mi humilde opinión, nadie debería hacerlo. Porque el honor de conducir a la patria debe ser animado y agitado por otros, no por uno.

Como todos, tengo una opinión, una lectura y una visión de mi país. Pero es solo eso. La opinión de un ciudadano que ama a su país, la cual estará explicada de manera sencilla en la revista caretas este jueves.

A las muestras de cariño, preocupación y respeto, mi agradecimiento hondo, a los insultos mil disculpas por defraudarlos.

El Perú avanza gracias al trabajo de los millones de peruanos que se levantan día a día a hacer realidad sus sueños con su esfuerzo, creatividad y compromiso. Y así seguirá siendo. Gracias a ellos, no hay vuelta atrás. Siempre adelante.


En la entrevista hecha por Milagros Leiva, el cocinero dijo que si bien hoy no es posible, no sabía cual sería su postura frente a una eventual postulación "mañana".

"Si me preguntas ahora, te diría que no es posible. Hoy día te digo no es posible. Mañana no sé", manifestó.

Por otro lado, en la misma red social, Acurio tuvo un pequeño cruce de palabras con una cuenta asociada al partido aprista que sostuvo que ni esa agrupación política ni Alan García temen una posible candidatura.

"Señores, ¿por qué me agreden?", fue la respuesta de Acurio.


Notas relacionadas

¿Gastón 2016? No, aún no


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.