#ElPerúQueQueremos

"No vamos a permitir ningún tipo de discriminación"

Municipalidad de Barranco se pronuncia tras denuncia hecha por pareja de chicas a las que serenazgo del distrito pidió no besarse.

Publicado: 2013-12-06

Tras la denuncia hecha por Noelia Vallvé y Ximena Bravo, pareja de lesbianas a la que efectivos del serenazgo de Barranco pidieron no besarse en su plaza principal, el municipio se pronunció asegurando que se trata de un hecho aislado que no responde a la política y pensamiento de la actual gestión. 

En diálogo con LaMula.pe, su gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, William Argumedo Westphalen, pidió a las agraviadas acercarse hasta la municipalidad con el fin de oficializar su denuncia, para de esa manera tomar las medidas necesarias contra los responsables.

"Las invito a que se acerquen a la Municipalidad, nos den su versión y nosotros poder hacer una investigación. No vamos a permitir ninguna discriminación a ninguna persona sea vecino del distrito o visitante (...) Este es un hecho aislado, que no demuestra ninguna politica ni el pensamiento de la alcaldesa, funcionarios y, asumo, de los vecinos", explicó.

Señaló que según las versiones recogidas del personal municipal, la queja habría llegado de parte de un vecino que transitaba por el lugar en compañía de un niño, la misma que impulsó a los serenos el pedirles que guardarán 'un poco más de recato'. Asimismo, dijo no creer que los cuatro efectivos que aparecen en la grabación hayan llegado por ese caso en específico.

"Lo que tenemos que ver es que estamos viendo el tema de una manera un poco sesgada. Se ve que uno (sereno) se mueve y de repente (el resto) es un grupo que está haciendo rondas, pero no necesariamente están ahí por el caso que está ocurriendo, porque yo supongo que esas personas no han alterado el orden", dijo.

Finalmente, consideró que toda muestra de afecto es aceptable siempre y cuando no vulnere el derecho de los demás y anunció que publicarán en breve un pronunciamiento oficial.

"No podemos aceptar que el personal municipal, sea del rango que sea, sea serenazgo, funcinario o de parque de jardines puedan tener un acto de discriminación contra ninguna persona (...) Vamos a pronunciarnos oficialmente", puntualizó.


Notas relacionadas

Alerta: ahora está prohibido besarse en Barranco



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.