#ElPerúQueQueremos

imagen: youtube.com

Defensa de Mollohuanca solicitará archivamiento de denuncia penal

Ramiro Alatrista, abogado del Alcalde de Espinar, hará uso del recurso mencionado el 21 de enero próximo.

Publicado: 2013-12-04

La defensa legal de Óscar Mollohuanca, Ramiro Alatrista, reveló que solicitará el archivamiento de la denuncia penal contra el Alcalde de Espinar, ya que lo considera arbitrario por no presentar las pruebas que aluden a un supuesto comprometimiento de Mollohuanca con los actos de violencia registrados tras las protestas en contra de la empresa minera Xstracta Cooper Perú.

Esta carencia de ''sustento jurídico y fáctico'', tal como lo definió Alatrista, se demostró en la audiencia del 30 de noviembre pasado, fecha en la que la propia Fiscalía de Ica no pudo argumentar su denuncia frente a la exhortación del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Óscar Mollohuanca fue detenido, el 30 de mayo del 2012, tras la serie de manifestaciones que se producieron en contra del proyecto minero Tintaya Antapaccay. En esa línea, luego de varios días sin libertad, pasó a retomar su cargo como autoridad máxima en Espinar y, desde esa fecha, viene batallando judicialmente contra sus acusadores.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.