#ElPerúQueQueremos

"En un mundo ideal no tendría que publicar esto, porque a nadie le importaría"

Tom Daley, joven medallista olímpico británico, da a conocer que es bisexual en medio de muestras de apoyo de sus compatriotas.

Publicado: 2013-12-02

En medio del debate local en redes sociales sobre si los homosexuales deben o no salir del clóset para luchar por los derechos que les corresponden, esta mañana una noticia llegada desde el Reino Unido ha sorprendido a muchos. 

A través de un video subido en su cuenta oficial de YouTube bajo el título de 'Algo que quiero decir", el medallista olímpico Tom Daley reveló su que mantiene una relación con un hombre, con el fin de 'poner fin a rumores y especulaciones' en torno a su vida privada.

Pero lo sorprendente no es el contenido de su confesión -algo que para muchos era un secreto a voces-, sino la valentía con la que este clavadista de solo 19 años ha afrontado el tema, teniendo en cuenta su juventud y la presión generada en el mundo del deporte al que pertenece desde que tenía siete años.

"En un mundo ideal no tendría que publicar este vídeo, porque a nadie le importaría nada. Durante muchos años salí con chicas, pero en primavera mi vida ha cambiado muchísimo cuando encontré a una persona capaz de hacerme sentir feliz y seguro. Y esta persona es un hombre. Ahora estoy saliendo con un chico y nunca podría estar más feliz", señaló en la grabación que dura cinco minutos en total.

Al compartir el video en su cuenta de Twitter, Daley confesó que el decirlo no había sido una decisión fácil de tomar pero que esperaba contar con el apoyo de todos sus seguidores.

Thomas Daley nació en 1994 en Plymouth, al sur de Inglaterra, y es uno de los deportistas más queridos de su país, para el que consiguió el oro en los Europeos de 2008 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

Aunque en ocasiones anteriores ante las preguntas sobre si era o no gay siempre lo había negado -aunque aclarando que no le avergonzaría decirlo-, lejos de criticar su confesión los británicos le han manifestado su apoyo a través de las redes sociales considerándolo como un acto valiente y sincero debido a su juventud. Eso sí, Daley confesó también que aún gusta de las chicas.

Aquí el video:

Notas relacionadas

La discriminación a las personas LGBTI es ilegal

"Cuando el miedo hace que no basten las buenas intenciones", por Ginno P. Melgar

Libro infantil explica de forma simple y amigable la homosexualidad

EEUU: Avanza ley contra discriminación sexual en el trabajo

Ocho claves sobre la Unión Civil para personas del mismo sexo



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.