#ElPerúQueQueremos

foto: kienyke.com

¿Eres adicto a la tecnología?

La revista Time presenta un informe de cuatro aspectos que revelan que amas demasiado tener al lado el celular o demás artefactos tecnológicos. 

Publicado: 2013-11-26

¿Te compras lo último en tecnología? ¿No puedes dejar de agarrar tu celular por más de media hora? ¿Prefieres enviar mensajes desde el celular a pesar de estar cerca a la persona? Si afirmas todas, ten cuidado, puedes ser un adicto a ella.

La revista Time, presentó un informe con cuatro puntos que revela si es que eres o no fiel a estos aparatos sofisticados. Léelos a continuación y comenta si te identificas con alguno o añade más:

1. Revisas tu celular desde la cama:

"Todo el día te pasaste revisando el email, comentando fotografías, redes sociales, enviando mensajes, haciendo todo tipo de búsquedas, etc. Y al llegar la noche, en lugar de dormir, vuelves a revisar el teléfono. Este es un acto dañino ya que la pantalla brillante se vincula con el trastorno del sueño. Te levantas y vuelves a revisar el celular, antes de ir al baño o desayunar".

2. Envías textos a personas que están al lado

"¿Quién tiene tiempo para las conversaciones en estos días? Ahora, la gente manda mensajes de texto a pesar de tener a la persona en la habitación. Esto se convierte en un hábito natural. En un estudio de la Universidad Brigham, señala que mandar sms en vez de conversar, generan prontas rupturas sentimentales. Así que apague su celular, y converse con la persona que está al lado.

3. Sufres al no estar al lado de tu celular

"De acuerdo con un estudio en el Reino Unido, más de la mitad de las personas sienten ansiedad cuando se olvidan de su smartphone o cuando comienza a quedarse sin batería y no tienes el cargador a la mano".

4. Tienes un cementerio tecnológico

"Abres el cajón de la mesa de noche o del escritorio y encuentras varios celulares antiguos. No puede soportar separarse de ese viejo teléfono. A una persona así, no se le puede calificar como un coleccionista de tecnología sino como un acaparador".

También con citas de Metro.com 

Notas relacionadas en LaMula:

Los trastornos mentales que te provoca el uso excesivo de "smartphones"

"Dejando el hábito del teléfono celular", por Umberto Eco.

Siete consejos para terminar con el dominio de los celulares sobre nosotros

Más de 500 millones descargaron juego Candy Crush






Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.