"Yo no pude hacer nada"
Joven de 22 años narra en plena vía pública su testimonio sobre la violación que sufrió.
En un video que circula por las redes sociales, una joven de 22 años llamada Mariana contó en plena Avenida Abancay que fue violada y que decidió abortar.
Mariana representa a las 7 mil mujeres que al año denuncian una violación- según un estudio publicado este año por el Instituto de Opinión Publica de la Pontificia Universidad Catolica del Peru (IOP- PUCP), fuera de otros tantos miles que no lo hacen, y que son olvidadas por el Estado peruano.
Escuchen a Mariana, quien narra emotivamente su situación, ¿su objetivo? Reclamar a las autoridades. O Tal vez simplemente acompañar a aquellas mujeres que pasaron por lo mismo.
Este testimonio nos deja la pregunta: ¿Qué pasa cuando una de estas mujeres sale embarazada?
Según la modificación que propone la Comisión de la Mujer del Congreso de la República en el dictamen emitido a mediados de este año, el concebido tiene derechos absolutos, es decir anula los derechos de su madre, sin contemplar casos como el de Mariana.
Escrito por
Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.