#ElPerúQueQueremos

La cúpula pepecista en marzo pasado durante su campaña contra la revocatoria

PPC se la lleva en Santa María

Distrito fue el único en Lima donde se eligió por medio del voto electrónico, lo que permite conocer ya sus resultados al 100%

Publicado: 2013-11-24

Con el 31.5% de votos a su favor, el Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo mayoría en distrito de Santa María del Mar, el único de Lima Metropolitana donde se realizó la votación electrónica en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales realizadas hoy. 

El jefe del Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Mariano cucho, explicó en declaraciones a Andina que ese porcentaje equivale a 330 votos a favor del partido mencionado y destacó la rapidez del conteo del voto electrónico que permitió tener los resultados de ese distrito en solo una hora y 25 minutos.

De acuerdo con los resultados, en el segundo lugar en preferencia está Somos Perú con 23.1% (242 votos); Acción Popular 11.3% (118 votos); Perú Posible 5% (52 votos); Tierra y Dignidad 4.6% (48 votos); Partido Humanista Peruano 3% (31 votos) y Siempre Unidos 2.3% (24 votos).

Los votos en blanco significaron el 8.2% (86 votos), mientras que los nulos el 11.2% (117 votos).

Asimismo, de los 1,334 electores aptos para sufragar en este distrito, acudieron 1,048, es decir, 76.6%, agregó Cucho.

Sostuvo que ha quedado demostrado que el voto electrónico contribuye al nivel de rapidez, transparencia y seguridad en la información electoral.

Destacó igualmente que los electores sufragaron con total normalidad y se mostraron receptivos con esta modalidad de votación, por lo que agradeció a la prensa por difundir sus ventajas.

Cucho reiteró que la Onpe proyecta ampliar la aplicación del voto electrónico presencial hasta a diez distritos de Lima Metropolitana para las elecciones regionales y municipales del 2014.

Las Nuevas Elecciones Municipales permitirán elegir a los 22 regidores de Lima Metropolitana que reemplazarán a los revocados en marzo pasado en la consulta de revocatoria.

Andina



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.