#ElPerúQueQueremos

Condones de nueva generación

La Fundación Gates anunció ganadores de su concurso de financiamientos para la reinvención del preservativo.

Publicado: 2013-11-22

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado los 11 ganadores de su concurso para la reinvención del preservativo, o condón, convocado en marzo. 

El objetivo del concurso, dotado con un premio de financiamiento de $100,000 para cada ganador, es crear un nuevo tipo de condón que ¨preserven o aumenten el placer de la pareja¨, para así incentivar un mayor uso de estos dispositivos y contribuir a la prevención enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Entre los ganadores se encuentran condones fabricados con colágeno que se extrae de fibras animales (tendones y ligamentos de ganado vacuno), un condón de látex con "aletas¨ laterales para su mejor posicionamiento y un condón que se puede colocar en el órgano sexual masculino sin necesidad de sacarlo antes de su envoltura. Una demostración del uso de este último condón rediseñado puede verse en el siguiente video.


Otras ideas ganadoras del financiamiento se concentraron en el uso de materiales de alta tecnología, como el grafeno, un compuesto de carbón que entre sus propiedades cuenta la alta trasmisión del calor.

La Fundación Bill y Melinda Gates, cuyas actividades filantrópicas se han concentrado por años en temas de políticas globales de salud, recibió más de 800 propuestas para su concurso. La lista completa de los ganadores puede consultarse en la página de la Fundación (en inglés).


Escrito por

Jorge Frisancho

Escrito al margen


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.