#ElPerúQueQueremos

"Cierra tu cortina pues idiota", la reacción ante campaña contra la homofobia

Esta frase es de José Barba Caballero que, junto a su compañero Rafael Rey, "protestaron" por la campaña #ParejasImaginarias.

Publicado: 2013-11-21

Desde que el proyecto de Unión Civil entró al debate público, los sectores más conservadores de la sociedad peruana han reaccionado con prejuicios, citas bíblicas o insultos, pero no con argumentos. Esta semana, se ha iniciado la campaña contra la homofobia #ParejasImaginarias.

La reacción más airada en un medio de comunicación la ha protagonizado la pareja de Willax TV, conformada por el ex candidato fujimorista, Rafael Rey, y el excongresista José Barba Caballero.

Ellos sacaron a relucir su intolerancia ante las parejas del mismo sexo reaccionando con evidentes señales de molestia ante un hecho que no los afecta en absoluto, a no ser por su manifiesta homofobia.

Rey mencionó el tema afirmando que, como no había nadie que proteste, él lo iba a hacer. "Por supuesto que amar no es un delito", dijo Rafael Rey. "Pero cierra tu cortina, pues idiota", respondió Barba Caballero. "Y no lo promuevan", completó Rey. Además, sobre la participación de los personajes, Rey dijo que no deberían ser "conchudos".

Si Rey y Barba son intolerantes a las parejas del mismo sexo y, suponemos, también a toda la comunidad LGTB, esto no es motivo para que ambos salgan a insultar y a oponerse a esta campaña por "promover" lo que ellos consideran incorrecto. ¿Qué pretendían Rey y Barba? ¿Acaso las parejas homosexuales deben ir a besarse o darse muestras de afecto encerradas en sus cuartos o casas? ¿Y, si en esos paneles aparecieran parejas heterosexuales, dirían lo mismo? Si de verdad creemos en la igualdad, debemos rechazar expresiones como estas en un medio de comunicación.


Notas relacionadas:

#ParejasReales: La campaña de los homosexuales. 

"Cuando el miedo hace que no basten las buenas intenciones ", por Ginno Melgar.

Jesús María recuerda que está "prohibida" la discriminación por orientación sexual .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.