#ElPerúQueQueremos

¿Cómo funcionaba la antigua pistola de Nintendo?

Publicado: 2013-11-15

Luego de 30 años se resuelve el misterio, y es que con la salida de las consolas totalmente inalámbricas uno se pone a pensar ¿dónde vi esto antes? Pues claro, las pistolas del Nintendo Wii son realmente similares a la antigua pistola de NES, la cual salió a la venta en los ochenta. ¿Funcionaba igual o mejor que los modernos sistemas de videojuegos de hoy?

El método fue ingenioso, y en términos de electrónica, bastante simple. La pistola cuenta con sensor de luz. Cuando presionas el gatillo, la pantalla de la televisión se pone negra durante un frame completo y después, en el siguiente frame, el juego pone una pantalla negra pero con un pequeño cuadro blanco en el lugar en el que debería estar el blanco al cual ibas a disparar; todo esto a una velocidad tan alta que era imperceptible para el ojo humano. Así que, si estabas jugando (el ahora legendario) “Duck Hunt“, por ejemplo, la secuencia sería así: 

El sensor se encarga de detectar los cambios de tonalidad. Si había un cambio de negro a blanco, el objetivo era marcado, si sólo se quedaba en negro, no le habías dado. El problema con esto es que para cuando había múltiples blancos y debía determinar a cuál le habías dado, NES se ayudaba de la velocidad de refresh del televisor para hacer cálculos. Esto lo hace incompatible con las modernas pantallas LCD.


Aquí un vídeo que lo explica:



Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.