#ElPerúQueQueremos

Caso Oyarce: Defensa de David Sánchez se reafirma en que muerte fue "accidental"

Sostienen que acusación es motivada por interés económico o producto de una familia dolida por la muerte de su hijo, Walter Oyarce, que se niega a aceptar que se trató de un trágico accidente.

Publicado: 2013-11-15

Hace más de dos años la violencia en los estadios de fútbol llegó a su punto más álgido. Tras un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputado en el estadio Monumental, se produjo un enfrentamiento en los palcos del estadio, y como consecuencia ocurrió la muerte del joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce.

Esta semana se inició el juicio oral y todas las pruebas apunta a la culpabilidad de David Sánchez Manrique,  apodado "loco David" y  José Luis Roque Alejos, conocido como el ‘Cholo Payet’. La Fiscalía ha pedido una condena de 35 años y una reparación civil de un millón de soles. 

La defensa del presunto asesino cuestiona no solo el peritaje de la parte civil, realizado por José Pablo Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), sino que, además, critica la utilización de testigos con identidad oculta presentados por la Fiscalía. El peritaje de Baraybar, así como los testimonios de los testigos incriminan directamente a David Sánchez Manrique en la muerte de Walter Oyarce.

La Mula entrevistó al padre de David Sánchez Manrique y sus abogados, José Olaechea y Juan de Dios Zorrilla, a fin de conocer en extenso tanto su versión de los hechos como su estrategia de defensa. Del mismo modo, la semana entrante contaremos, en un siguiente programa especial, con la respuesta del perito del caso,José Pablo Baraybar.


La tesis de la defensa es la muerte accidental del joven hincha de Alianza Lima. Afirman que detrás de la denuncia contra David Sánchez-Manrique hay intereses económicos o, en el mejor de los casos, una familia dolida por la muerte de su hijo, que se niega a aceptar que se trató de un trágico accidente. 


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.