#ElPerúQueQueremos

Jesús María recuerda que está "prohibida" la discriminación por orientación sexual

Ante el caso de una pareja del mismo sexo que sufrió discriminación en el Centro Cultural Peruano Japonés, la Municipalidad del distrito emitió un comunicado.

Publicado: 2013-11-14

La noche del lunes 11 de noviembre, se realizó la presentación del libro "La Mujer es Ponja" de Doris Moromisato en el Centro Cultural Peruano Japonés en Jesús María. Entre los presentes, se encontraba una pareja de lesbianas. Como cualquier pareja, se dieron un beso y esto provocó que miembros de seguridad del local las intervengan afirmando que estaban "faltando el respeto".

Ante ello, la Municipalidad de Jesús María recuerda que "mediante la Ordenanza N° 285-MDJM se prohíbe el ejercicio de prácticas discriminatorias, por personas naturales o jurídicas, cualquiera sea su forma o modalidad en el distrito".

Sobre este caso, la Asociación Peruano Japonesa ya se disculpó afirmando que lamentaba "profundamente" el incidente de esa noche y que ya se brindaron las disculpas correspondientes a las personas afectadas.

A continuación, el comunicado de la Municipalidad de Jesús María:


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.