#ElPerúQueQueremos

Se quiere salir con la suya

Con votos fujimoristas ratifican a Martha Chávez como coordinadora de Grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

Publicado: 2013-11-11
Aunque según el reglamento de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso plantea que las sesiones de sus grupos de trabajo deben llevarse a cabo con un número impar de miembros, la fujimorista Martha Chávez fue ratificada como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos. 

De esta manera, la fujimorista Chávez se aferra al cargo con los votos de los congresistas Julio Rosas y Pedro Spadaro, además del suyo propio.

Sin embargo, la sesión convocada para este mediodía, habría sido nula no solo por el número de congresistas participantes en ella, sino también por la presencia de Mauricio Mulder al no encontrarse inscrito en el subgrupo.

Como se sabe, tras la renuncia de Renzo Reggiardo a la Comisión Justicia, Mulder pasa automáticamente de accesitario a miembro titular, pero no puede participar en los Grupos de Trabajo sin haberse inscrito previamente y ratificado esta inscripción en reunión plenaria de la misma, por lo que su presencia y su voto -aunque se trate de una abstención- no tendría justificación.







Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.