#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

Gastón Acurio, el cocinero que hablará de economía

Invitado al World Economic Forum, el principal promotor de la cocina peruana dictará una conferencia ante políticos, académicos y otros líderes sociales sobre el impacto que ofrece la gastronomía.

Publicado: 2013-11-11

En conversación sostenida con el periodista Raúl Castro, y publicada en el diario Gestión, Gastón Acurio afirmó que viajará a Davos, Suiza, para dictar una conferencia en el marco del World Economic Forum (WEF).

Su participación está programada para el 25 de enero de 2014.

Acurio ha sabido demostrar que la gastronomía no solo puede dejar huella en la identidad y en el acervo cultural de una sociedad, sino también involucrarse positivamente en la economía de una nación.

Convencido de que el éxito de la gastronomía, y de cualquier industria, se basa en la creatividad, compromiso y paciencia, Acurio ha impulsado la organización de la feria Mistura, que ha marcado un antes y un después en la cocina peruana, y también tiene planificado la creación de una universidad gastronómica, que complemente lo conseguido con la escuela de la ciudadela Pachacútec.

Participó en la versión en Lima del WEF, en abril de este año. Aquí puede ver su participación (video traducido al inglés).

El WEF se celebra cada año y tiene como fin la reflexión sobre el 'estado del mundo', incentivándola a través del debate y el intercambio de ideas.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.