#ElPerúQueQueremos

"De manera ilegal, inválida"

Heriberto Benítez pide que Comisión de Ética investigue a Martha Chávez por violar el reglamento para ratificarse como coordinadora de Grupo de Derechos Humanos.

Publicado: 2013-11-11

Se le fue con todo. El congresista Heriberto Benítez denunció la forma 'ilegal' en la que la fujimorista Martha Chávez fue ratificada como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, Benítez se mostró sorprendido por la actitud de Chávez, quien este mediodía convocó a una sesión del subgrupo en cuestión para someter al voto su elección como coordinadora, sesión a la que solo asistieron los congresistas de su bancada, Julio Rosas y Pedro Espadaro, además de Mauricio Mulder.

Este último detalle, dijo, resulta algo totalmente irregular ya que Mulder era accesitario en la Comisión de Justicia de Renzo Reggiardo, parlamentario que ha dejado ser miembro titular de la misma. Y si bien Mulder automáticamente pasa a ocupar dicho cargo, para ser miembro del subgrupo de DDHH debió inscribirse y esperar a que en el pleno de la Comisión de este martes se decida si ingresaba o no.

Por tanto, la presencia del parlamentario aprista en la sesión de hoy no tenía justificación, con lo cual, además de Chávez, solo dos congresistas se encontraban aptos para votar, algo que tampoco sería válido pues el reglamento de la Comisión de Justicia establece que el número de representantes debe ser impar.

Por todas estas razones, Benítez pidió que la Comisión de Ética inicie de inmediato una investigación contra Chávez por haber violado no solamente el reglamento de la Comisión de Justicia y del Congreso, sino también, por haber hecho caso omiso a la recomendación de Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión, de acatar el documento de la Oficialía Mayor del Congreso que señala que la primera sesión en la que se eligió a la fujimorista como coordinadora no era válida.  

Más de #EstaEsMarthaChávez

Se quiere salir con la suya

Déjà vu, por Pedro Salinas 

"Informe de Oficialía Mayor debe acatarse"



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.