#ElPerúQueQueremos

foto: ojo.pe

Exigen que Joyce Guerovich pida disculpas públicas y se realice otro reportaje

Esta es la exigencia de la comunidad "Paremos el acoso callejero" ante el comentario de la periodista de "Primera Noticia" de ATV.

Publicado: 2013-11-10

Este domingo, se emitió un reportaje en el programa conducido por la periodista Joyce Guerovich. Este trataba sobre el acoso callejero y presentaba la iniciativa de ciudadanos para frenar este tipo de persecución contra las mujeres producto del machismo en nuestra sociedad.

Sin embargo, al final, Guerovich salió en defensa de los "macho men". "Tengo que defender a mis compañeros y a usted que está en casa, mi amigo “macho men”. Claro está y es que las mujeres provocamos esta clase de piropos. Nos ponemos 'apretaditas' con los escotes y la minifalda. A nosotras, nos gusta, nos encanta estar sexys y despertamos, pues, este instinto salvaje del varón, y porque nosotras lo hacemos”, dijo.

Para la realización de este reportaje, el programa "Primera Noticia" entrevistó a los miembros de la comunidad "Paremos el acoso callejero", promotores de la campaña contra el machismo. Por ello, a través de su cuenta de Facebook han emitido un pronunciamiento rechazando las afirmaciones de Guerovich y pidiendo que la periodista pida disculpas y que el programa realice otro reportaje. A continuación el pronunciamiento:


Notas relacionadas:

#EnElMundoDeJoyce: "Las mujeres despertamos el instinto salvaje del varón".

Social Day retira el polémico premio a 'Macho peruano que se respeta'. 

Pataletas de "machos" .

Feminista que se respeta .

Soy un maltratador .

Tengo pene y me la llevo fácil .

Violencias contra la mujer .

Acoso Sexual Callejero .

Macho que sí respeta: la Brigada Antimachismo entra en acción .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.