#ElPerúQueQueremos

Mineros que se formalicen podrán acceder a créditos y otros beneficios

Alto Comisionado de Formalización de la Minería presentó informe de su gestión en el Congreso y resaltó que la erradicación de la minería ilegal es el objetivo central de su trabajo.

Publicado: 2013-11-06

El Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, destacó que los mineros que formen parte del proceso de formalización serán sujetos de crédito y accederán a beneficios laborales. 

Subrayó que este proceso persigue como objetivo central la erradicación de la minería ilegal que depreda nuestros bosques, durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, para informar los avances logrados por su gestión.

Comentó que el Ministerio del Ambiente ha aprobado el formato simplificado del Instrumento de Gestión Correctiva, que coadyuvará al cumplimiento de este requisito dentro del proceso de formalización. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística e Informática realizará un censo minero para conocer la realidad cuantificable de la pequeña minería y minería artesanal en el Perú.

Daniel Urresti recordó que su oficina y el Minem propusieron el mecanismo de la Ventanilla Única como una herramienta de agilización de los trámites de formalización de la minería. Recordó que este mecanismo fue lanzado con gran éxito el 22 de septiembre último con la presencia de las Direcciones Regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales.

Enlaces relacionados:

Mineros informales incumplen exigencias del Estado

Sigue la formalización de la minería

Crearán frente policial para combatir minería ilegal en norte del país


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.