#ElPerúQueQueremos

"¡Qué esa señora me demuestre que mi hijo ha sido terrorista!"

Familiares de víctimas de La Cantuta se suman a pedido de la CNDDHH para dejar sin efecto designación de Martha Chávez en grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia.

Publicado: 2013-11-05

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos pidió formalmente que se deje sin efecto la designación de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo que en la Comisión de Justicia deberá hacerse cargo de los temas referentes a esa materia. 

En conferencia de prensa realizada en su local institucional en Lince, la secretaria general de dicha organización, Rocío Silva Santisteban, insistió en que Chávez Cossío no es la persona más idónea para asumir dicha función ya que justificó durante años los crímenes perpetrados durante la dictadura fujimorista y ha minimizado un documento de Estado como el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

"Es una persona que no tiene las cualidades para presidir una comisión como esta. Ha defendido y justificado alguna de las actividades del Grupo Colina. Ha defendido al sentenciado Alberto Fujimori y en diferentes espacios públicos ha planteado su posición en relación con muchas de las victimas de los derechos humanos. Es más, les ha echado la culpa a las madres y familiares de las personas que han sido asesinadas", señaló.

Quien si manifestó su indignación y su total rechazo fue la señora Raida Cóndor, madre del estudiante Armando Amaro, uno de los desaparecidos del caso La Cantuta, quien retó a Chávez que le demuestre que este era terrorista.

"Lo que más me amarga es que esta señora se llena la boca desde 1993 diciendo que nuestros familiares, nuestros hijos son terroristas. Yo le reto a esta señora que me demuestre si mi hijo ha sido terrorista. La voy a denunciar, voy a llegar hasta las últimas consecuencias y que me lo demuestre", señaló visiblemente mortificada.

Cóndor, quien el último lunes fue recibida junto a otros familiares por el presidente del Congreso Fredy Otárola, instó a la fujimorista a mostrar las pruebas que tiene para sostener sus acusaciones.

"Ella debe tener pruebas. Estoy yo para defender la honra de mi hijo, él no está, él está muerto, pero aquí estoy yo".


Más sobre #EstaEsMarthaChávez

"Todos juntos a una sola voz digamos: '¡Fuera Martha Chávez!'"

Encuesta mulera: Martha Chávez, tu cara me suena

CNDDHH pide retirar a Martha Chávez de coordinación de DD.HH


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.