#ElPerúQueQueremos

foto: derechoshumanos.pe

CNDDHH pide retirar a Martha Chávez de coordinación de DD.HH

Rocío Silva señaló que dicho grupo de trabajo tiene que ser liderado por una persona idónea, más no por una que cause polémica.

Publicado: 2013-11-05

Rocío Silva Santisteban es una ciudadana más que está en contra de la designación de Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo de DD.HH., y del grupo de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad (CVR) en la Comisión de Justicia.

Ella, en su calidad de secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), hizo un llamado al Congreso de la República a retirar la designación de la congresista fujimorista a dichos cargos.

"Solicitamos que no se denomine a Martha Chávez como coordinadora. Lo óptimo hubiera sido que ella misma se retracte pero no lo hizo. Uno de los temas que hemos reclamado es que se haga un monitoreo de las recomendaciones, sobre todo en el tema de reparaciones y en el tema de judicialización", dijo en diálogo con RPP.

La periodista hizo recordar que la elección de la congresista se dio cuando el grupo de trabajo estaba incompleto. "Es un subgrupo de seis miembros y tres no fueron".

Además, dijo sorprenderle que ahora el congresista Heriberto Benítez se haya retractado 'repentinamente' de votar por Chávez para que sea nombrada en dicha coordinación.


Notas relacionadas en LaMula:

#5N #FueraMarthaChávez

Martha Chávez: "Yo volvería a apoyar la amnistía"

Indira Huilca responde a acusaciones de Martha Chavez



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.