#ElPerúQueQueremos

Lee, Martha, lee

Salomón Lerner Febres sostiene que críticas de Martha Chávez solo demuestran que no ha revisado el informe de la CVR.

Publicado: 2013-11-04

Tras las críticas de la fujimorista Martha Chávez al asegurar que a los miembros de la Comisión de la Verdad se le pagaron grandes sueldos que no han sido justificados, el expresidente de dicho grupo de trabajo, Salomón Lerner Febres, aclaró que ninguno de sus integrantes recibió ‘un solo centavo’ y que su trabajo fue totalmente ‘ad honorem’. 

En declaraciones a Andina señaló que las afirmaciones de la parlamentaria solo demuestran que no leyó el informe final de la CVR y que por lo tanto sus acusaciones respecto a que se buscó favorecer a determinados grupos carecen de sustento.

"Si no lo ha hecho (leer el informe), que por lo menos revise el balance administrativo o las auditorías, y que diga si Salomón Lerner Febres, quien presidió la comisión, recibió dinero de esta, o a cuáles de sus parientes contrató", sostuvo.

Aclaró que todo lo que se incluye en el informe se encuentra respaldado por fuentes y que además se señala que se trata de un informe perfectible y que a lo largo del tiempo hay que ir enriqueciéndolo, aportando nuevas informaciones que quizás no pudimos alcanzar; no hay que destruirlo".

En ese sentido, recomendó a la fujimorista y a todo aquel que pretenda investigar la labor hecha por la CVR informarse antes de emitir una opinión.

"Luego de eso que se hagan todas las indagaciones que se quieran hacer; pero leerlo y entenderlo es lo menos que tendría que hacer una persona con un mínimo de inteligencia”.


Más sobre #EstaEsMarthaChávez

Viuda de Pedro Huilca: "Yo estoy buscando justicia"

"Haré absolutamente todo para desterrar el informe de la CVR"

Martha Chávez podría ser removida de grupo de Derechos Humanos


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.