#ElPerúQueQueremos

La fujimorista Chávez y su conocida "defensa" a los DDHH

A 22 años de la masacre en Barrios Altos propinada por el Estado, voces de diversas tiendas se manifiestan en contra de la presencia de Martha Chávez por sus principios dictatoriales y fujimoristas. 

Publicado: 2013-11-04

En las redes sociales se ha organizado un plantón para mañana a las 6pm. en la Plaza San Martín que -bajo el lema "Fuera Martha Chávez"- tiene como objetivo exigir la destitución de la congresista.

Para un amplio sector, la designación de Chávez es el colmo porque se trata de un personaje que siempre criticó la defensa de los derechos humanos, como lo demuestra su documentada trayectoria.  

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva a Santisteban, cuestionó la elección de Chávez por sus antecedentes contrarios a la defensa de los principios de las personas durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

"Es una congresista que acusó a los miembros de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) de ser unos terroristas, es alguien que justificó las esterilizaciones forzadas. ¿Cómo una persona con esos antecedentes puede hacerse cargo de monitorear el informe de la CVR?", refirió al diario La República. 

Ayer se recordó los 22 años de la masacre en el barrio de Barrios Altos en la que asesinaron al esposo e hijo de 8 años de la señora Roja Rojas, que visitó el cementerio Campo Fe. 

Sobre la designación de Martha Chávez, la mujer explicó con desasosiego e indignación lo que representa para la historia de su vida. 

"Para mí es una burla. No soy de tener cólera, pero esto sí me la ha dado. Cuando desde un principio se supo del caso, esta señora siempre fue irónica, muy malcriada e inhumana. ¡Cómo es posible que esta persona sea elegida para que participe en la defensa de los derechos humanos! Creo que ella misma debería retirarse, porque ella sabe cómo es y lo que piensa de los derechos humanos", dijo.

Relacionados en La Mula

"Si Martha Chávez hace un trabajo sesgado le sacamos la mugre"

"Martha Chávez no perdona que la CVR haya desenmascarado al fujimorismo respecto al terrorismo"



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.