#ElPerúQueQueremos

Nueva protesta contra las corridas de toros en Acho

Más de un centenar de activistas protagonizaron una marcha pacífica hacia la Plaza de Toros para pedir a las autoridades prohíban las corridas.

Publicado: 2013-11-03

A diferencia de la manifestación anterior, en la que los policías agredieron a los manifestantes, esta vez las fuerzas del orden acompañaron a los activistas que se oponen a las corridas de toros en el Perú en su camino a la Plaza de Acho.

“Queremos agradecer a la Policía que nos acompañó desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Acho”, dijo el activista William Soberón a RPP Noticias. 

En las afueras de la Plaza, los manifestantes hicieron un plantón para pedir que las autoridades prohíban las corridas de toros. El presidente Ollanta Humala y el Congreso de la República deben pronunciarse sobre este tema, afirmó Soberón argumentando que esta actividad constituye maltrato y tortura contra animales.

Sobre los incidentes ocurridos la semana pasada, Soberón afirmó que las fuerzas del orden los atacaron. "La Policía nos tiró lacrimógenos. Hubo detenidos, apaleados. Nos golpearon", señaló. Por este motivo, sus asesores legales han presentado una acción de amparo.

“Nuestro equipo legal se ha encargado de presentar la acción de amparo contra la sanción -que se impuso- por simplemente hacer bulla. Es un argumento que cae en inconsistencia porque no se puede cortar la libertad de pensamiento y de expresión”, afirmó.


Notas relacionadas:

Empezó demolición de plaza de toros en Concepción .

Antitaurinos se enfrentaron a la Policía en alrededores de la Plaza de Acho .

Tauromaquia: ¿Arte o tortura pública de un ser vivo?

¿Tradición o barbarie?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.