#ElPerúQueQueremos

Desaparece integrante de Pussy Riot

Los familiares de Nadezhda Tolokonnikova denuncian que no saben nada de la joven desde que la trasladaron de una cárcel en Mordovia.

Publicado: 2013-11-02

Los familiares de Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes de la banda de protesta punk Pussy Riot, afirman que la joven está desaparecida desde que la trasladaron de una cárcel en Mordovia a una nueva prisión.

Tolokonnikova, de 23 años, todavía estaba débil tras dos huelgas de hambre como protesta por los graves casos de violencia que afirma reciben sus compañeras de prisión. Hace unos meses la joven activista indicó que, entre otras cosas, las reclusas son obligadas a trabajar en un taller de costura 16-17 horas con 4 horas diarias para dormir y sólo un día libre en mes y medio. 

Según diferentes agencias de noticias, la joven habría sido trasladada a una prisión en Alatyr, Rusia, en lo que su esposo, Petya Verzilov, considera como un acto político, pues "su desaparición es un intento para alejarla del mundo exterior". Es más, Verzilov acusó a las autoridades de tratar de castigar a Tolokonnikova a causa de sus protestas.

Tolokonnikova 

Su esposo afirmó que la última vez que recibió información sobre su pareja fue hace más de una semana y que las autoridades han mantenido en secreto su ubicación actual, informa The Daily Beast .

Recordemos que el 21 de febrero de 2012, antes de la reelección de Putin, la banda de punk interpretó la canción de protesta "Virgen María, líbranos de Putin” en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Posteriormente, un tribunal ruso declaró culpables a las integrantes del grupo por “vandalismo basado en el odio religioso” y condenó a las jóvenes a dos años de prisión en un centro penitenciario. Por ello, Tolokonnikova permanece en la cárcel desde agosto de 2012, y se espera que sea liberada el próximo año, en compañía de Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich.


Noticias relacionadas de LaMula:

Trasladan a enfermería a la Pussy Riot en huelga de hambre

Rusia aprueba ley que sanciona con cárcel la blasfemia

Las Pussy Riot volvieron



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.