#ElPerúQueQueremos

foto: www.forosperu.net

También viene...

Conocido el sucesor de Juan Jiménez, el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, la especulación gira en torno a qué y a cuántos cambios se darán en el resto del gabinete ministerial.

Publicado: 2013-10-31

Hoy a la una de la tarde, el salón Dorado de Palacio de Gobierno será el escenario para la juramentación de César Villanueva Arévalo como nuevo Premier. Esto es lo único que se tiene confirmado respecto a este necesario proceso.  

Conjeturas de los medios.

Para La República, se viene un cambio de grandes magnitudes. Según sus fuentes, casi la mitad de los ministros sería alternada.

Entre los nombres que se encuentran fijos están los de Patricia Salas (Educación), Eda Rivas (Relaciones Exteriores) y Daniel Figallo (Justicia). Los reemplazantes serían, respectivamente, Jaime Saavedra, Néstor Popolizo Bardales y Marco Falconí.

En los casos de Wilfredo Pedraza (Interior) y Pedro Cateriano (Defensa), de quienes ya se habría decidido su partida, todavía no se han definido los sucesores.

Calificándolo como un "enroque", La República sostiene que Ana Jara (Mujer y Desarrollo) y Mónica Rubio (Inclusión Social) solo intercambiarían ministerios.

La permanencia de Milton von Hesse (Agricultura) estaría siendo evaluada, pues Villanueva habría propuesto su cambio, decisión con la que no estaría concordando Luis Miguel Castilla, ministro de Economía.

Para El Comercio, sin embargo, la situación resulta menos alborotada. Solo serían tres los cambios: Educación, Salud y Relaciones Exteriores.

Coinciden en apuntar que Jaime Saavedra reemplazará a Salas. Mientras que en Salud y Relaciones Exteriores, no existen aún nombres plenamente definidos. 

En todo caso, Villanueva, entre las tantas declaraciones brindadas el día de ayer a la prensa, no ha dudado en afirmar que será, finalmente, el presidente Humala quien tome las decisiones respecto a los cambios en los ministerios.


Sigue más sobre el tema, aquí en La Mula: Nuevo Gabinete



Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.