#ElPerúQueQueremos

Foto: prensa pcm

El "nuevo" Gabinete Ministerial

Dos nuevos integrantes se unieron al equipo ministerial de Ollanta Humala, ahora encabezado por César Villanueva.

Publicado: 2013-10-31

Esta tarde, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la juramentación de dos nuevos ministros de Estado. El gabinete lo encabeza desde hoy César Villanueva Arévalo.

Villanueva, quien pidió licencia al cargo de presidente del Gobierno Regional de San Martín, se convierte así en el cuarto presidente del Consejo de Ministros de la presente administración gubernamental.

Tras la salida de Juan Jiménez Mayor, se especuló que la renovación del gabinete podría incluir la salida de al menos tres ministros. Finalmente, sólo se reemplazó en la cartera de Educación a Patricia Salas, cuyo lugar ha sido tomado por el economista Jaime Saavedra Chanduvi, exvicepresidente Interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial.

Se mantienen en el cargo:

Por otro lado, se resolvió ratificar en el cargo a los ministros de Relaciones Exteriores (Eda Rivas), Defensa (Pedro Cateriano), Economía (Luis Miguel Castilla), Interior (Wilfredo Pedraza), Justicia (Daniel Figallo), Salud (Midori de Habich), Agricultura (Milton Von Hesse), Trabajo (Teresa Nancy Laos), Producción (Gladys Triveño), Comercio Exterior y Turismo (Magali Silva), Energía y Minas (Jorge Merino), Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes), Vivienda, Construcción y Saneamiento (René Cornejo), Mujer y Poblaciones Vulnerables (Ana Jara), Ambiente (Manuel Pulgar-Vidal), Cultura (Diana Álvarez-Calderón), Desarrollo e Inclusión Social (Mónica Rubio).

Juramentación de César Villanueva

Juramentación de Jaime Saavedra
Conoce más detalles del gabinete aquí

Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.