#ElPerúQueQueremos

Un premier que olvidaremos pronto

La salida de Juan Jiménez fue repentina, sí, pero ya se le notaba sin oxígeno, cansado y sin respaldo de Ollanta Humala.

Publicado: 2013-10-30

La salida de Juan Jiménez se veía venir. Los continuos errores del hoy expremier lo convirtieron en el blanco perfecto de la oposición: que es poco político, que no tiene independencia, que declara incoherencias. Así empieza el final de Jiménez, un primer ministro con más sombras que luces.

El congresista de Unión Regional Yehude Simon afirmó que la importancia de Jiménez respecto al diálogo con la oposición se valora y que no se llegó a buen puerto no por la culpa del hoy exprimer ministro.

Sobre César Villanueva, dijo que es "una personalidad muy interesante" y que la reelección en la región San Martín es un atisbo de lo que podría significar su presencia en el Ejecutivo.

"Además tiene buen carácter. El éxito de él tiene que regirse con su independencia y transmitir confianza. Si César no se pone firme, se generará mucha inestabilidad. Villanueva agarra un país polarizado", afirmó el congresista. 

Por otro lado, el parlamentario Fernando Andrade también se mostró cauto respecto a la llegada de Villanueva al Ejecutivo y afirma que "le tocará una papa caliente".

"La salida de Jiménez le hace bien al ejecutivo. Ya estaba acorralada y entraba en constantes contradicciones con Ollanta Humala. Villanueva tiene un gran reto: gobernar un país sin institucionalidad y corrupción", concluyó el líder de Somos Perú.

Relacionados en La Mula

El adiós de Jiménez



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.