#ElPerúQueQueremos

u

¿Qué tan diferente será el nuevo Gabinete?

Según el diario El Comercio, una gran parte de los ministros pondrá su cargo a disposición.

Publicado: 2013-10-30

No solo se irá Jiménez. Las voces dicen que se irían Eda Rivas -por el asunto del viaje presidencial-; Patricia Salas -la educación no cambió tanto en su gestión-; Midori de Habich -por la crisis en salud- y Milton Von Hesse, hasta hoy ministro de agricultura y cuya presencia en el ejecutivo no es tan visible.

El diario El Comercio dice que estos cambios se darán en el transcurso de los días y que las carteras más sensibles son la de Relaciones Exteriores, Salud y Educación. Según este diario, se vocean Allan Wagner en Cancillería y Jaime Saavedra, economista de la PUCP, en Educación.

El diario Perú21 afirma que la ministra Mónica Rubio seguirá frente al Midis, pese a las criticas que Qali Warma recibe hace ya semanas.

La República no especula mucho al respecto, pero supone que Víctor Isla -expresidente del Congreso- también tendría una cartera importante, mientras que La Primera dice que la ministra de la Mujer, Ana Jara, reemplazaría a Mónica Rubio.

César Villanueva, el que sería nuevo primer ministro, ha estado vinculado a Perú Posible y a Fuerza Social. Su partido se llama Nueva Amazonía.

Sobre la posible salida de Miguel Castilla del MEF, ningún diario especula al respecto. Se sabía anoche que podría dejar el ministerio, pero hoy las dudas parecen despejarse: Castilla se quedaría en el MEF. 

Como para la triste foto final, Juan Jiménez presidirá hoy su última sesión en el Consejo de Ministros.

Relacionados en La Mula

El adiós de Jiménez

Un premier que olvidaremos pronto

Gobierno tiene nuevo premier

¿Quién es César Villanueva?


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.