#ElPerúQueQueremos

Bagua: ¿Estamos dispuestos a seguir 'La Espera'?

Documental desarrolla el antes, durante y después del terrible enfrentamiento denominado 'El Baguazo'

Publicado: 2013-10-30

A cuatro años del enfrentamiento entre policías e indígenas ocurrido en la estación 6 de Petro-Perú y la Curva del Diablo en Bagua, que dejó 33 muertos y un desaparecido, aún no hay ninguna sentencia, ningún responsable. Los familiares y la sociedad aún esperan justicia.

La Espera - Historias del Baguazo, es un documental que revisa las causas y consecuencias del terrible enfrentamiento denominado "El Baguazo". Recoge imágenes, testimonios y material inédito, logrando englobar lo que ocurrió antes, durante y después de aquel 5 de junio del 2009.

Dirigido por Fernando Vílchez, con investigación de las periodistas Paola Ugaz, Claudia Cisneros y Kathy Subirana y la producción de la Asociación Otra Mirada.

La Mula entrevistó a Fernando Vílchez y Paola Ugaz, quienes nos hablaron del documental que busca reflexionar sobre este suceso que no debe volver a repetirse, ni quedar impune.

La Espera - Historias del Baguazo tendrá presentaciones especiales dentro del ciclo del Festival de Cine Lima Independiente, en UVK Larcomar del 2 al 6 de noviembre. Una única función por día. Horarios aquí.

Notas relacionadas de La Mula:

Bagua está viva

A 4 años: Tres voces sobre el "Baguazo"

El blues del Baguazo


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.