#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Rumores de cambios en el gabinete ministerial

Informes periodísticos indican que se avecinan movidas al interior del gobierno.

Publicado: 2013-10-29

Aunque desde un sector de la prensa se especulaba que el actual gobierno aplicaría cambios en el gabinete ministerial a fin de año, informaciones recientes deslizan la posibilidad de que esto ocurra muy pronto, incluso en estas semanas. 

Según información del grupo El Comercio, entre los cargos que serían renovados estarían el de Educación (Patricia Salas) y el de Salud (Midori de Habich). En el caso de Educación, se especula que asumiría el actual ministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós.

Esta información también sostiene que una posibilidad es que las ministras de la Mujer e Inclusión Social, Ana Jara y Mónica Rubio, respectivamente, intercambien sus puestos. 

Otra posibilidad que se maneja en la prensa es que el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se aleje del cargo ante las constantes críticas a su gestión.

En el caso del titular de Economía, Luis Castilla, algunas informaciones indican que se va, pero otras sostienen que permanecerá en el cargo.

Cabe mencionar que hasta el momento los únicos ministros -de un total de 19 despachos- que permanecen en el cargo desde el inicio del gobierno del presidente Humala son los titulares de Economía (Luis Miguel Castilla), Transportes y Comunicaciones (Carlos Paredes), René Cornejo (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Patricia Salas (Educación).


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.