#ElPerúQueQueremos

foto. peru21.pe

¿Estamos histéricos?

Premier Juan Jiménez dice que "hay una histeria de la gente en plantear temas sobre seguridad ciudadana dirigida a afectar al gobierno".

Publicado: 2013-10-29

Anoche, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se presentó en el programa de TV 'No culpes a la noche'. Habló de algunos de los logros del gobierno, sobre todo en el tema económico. Pero cuando la periodista Milagros Leyva le dijo que aunque lo que él contaba sonaba a que "vivíamos en el país de las maravillas" cuando cada vez aumenta la inseguridad ciudadana en el Perú, el funcionario afirmó que existe “una histeria” en plantear temas sobre la seguridad ciudadana dirigida principalmente a “afectar al gobierno”.

“No hagamos demagogia con el tema de la seguridad ciudadana... Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar al gobierno... Hay una cosa sistemática en afectar al gobierno con el tema de seguridad y este es el gobierno que más está invirtiendo en seguridad”, dijo.

“No estamos en niveles alarmantes como México y Colombia, y tenemos que evitar justamente eso”, subrayó. 

De hecho, las afirmaciones del premier son polémicas porque no se trata de una percepción e inseguridad, sino de una realidad. 

Finalmente, cabe indicar que desde anoche "Histeria" es tendencia en Twiter.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.