#ElPerúQueQueremos

foto: www.cepeban.edu.pe

PRONABEC brinda hasta 45 mil soles de préstamo para financiar educación superior

El crédito educativo otorgado por el Estado puede financiar parcial o totalmente cursos de especialización, de idiomas, de pregrado y posgrado.

Publicado: 2013-10-26

En declaraciones para TV Perú, el director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), magister Héctor Cuadros Ramírez, explicó cuáles son los mecanismos que deben ser seguidos para que uno acceda estos préstamos. 

El objetivo del PRONABEC es apoyar al alumno en los distintos niveles de la educación superior: pregrado, titulación, maestría, doctorado y especialización.

Cuadros Ramírez calificó al programa como ágil y rápido, pues en un plazo de 15 días pueden ser obtenidos los créditos, asimismo, indicó que puede ser utilizado tanto para el Perú como para el extranjero. Los montos varían entre mil y 45 mil soles.

Los requisitos básicos son los siguientes: no estar registrado en una central de riesgo, tener un empleo formal y presentar seis boletas de pago. El límite de edad es de 70 años. Cualquier estudiante puede participar, sin importar si proviene de una institución pública o privada. Para acceder al crédito hay que tener como nota un promedio ponderado de 12.

Prioritariamente se apoya a estudiantes de institutos tecnológicos, pues existe un déficit de profesionales en ese ámbito.

Cuadros Ramírez remarcó que el beneficiario del crédito, además de superar la evaluación y presentar la debida documentación certificada, necesita tener a alguien que se pueda responsabilizar del pago.

Comentó también que existe una propuesta para 2014, que el beneficiario pueda pagar al PRONABEC después de los estudios. Sin embargo, todavía está siendo evaluada por el Ministerio de Economía.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.