#ElPerúQueQueremos

foto: libero

De 'Rei' a mendigo: las mil y un oportunidades de Manco

Frustrada promesa nacional desde el año 2007 protagonizó -nuevamente- un acto de indisciplina. Su actual club evalúa su permanencia.

Publicado: 2013-10-24

El Sudamericano Sub 17 del año 2007 marcó la vida del delantero peruano Reimond Manco e ilusionó a una afición necesitada de figuras. A su corta edad, fue elegido el mejor jugador del torneo y guió a la selección a clasificar al Mundial de la categoría en Corea del Sur, donde realizó una aceptable labor. 

Tras este torneo, las ofertas le llovieron al peruano, pero fue el PSV Eindhoven de Holanda el equipo que fichó al talentoso atacante para terminar de formarlo como una de las figuras mundiales, tal como anteriormente lo había hecho con su compatriota Jefferson Farfán o incluso con astros de la talla de Romario y Ronaldo.

Sin embargo, cuando la carrera de Reimond estaba en ascenso, un problema constante deslumbró su corta trayectoria y frenó sus sueños: la indisciplina. Las pocas oportunidades que tuvo en Holanda lo regresaron al Perú. El Juan Aurich lo fichó para disputar la Copa Sudamericana, donde Manco fue una de las figuras del cuadro chiclayano. Al año siguiente, 'Rei' emprendió una nueva aventura internacional en México, aunque nuevamente un escándalo lo devolvió de la peor manera al Perú.

Tras probar suerte en el Perú y en Qatar, los rumores sobre su polémico estilo de vida, además de la falta de oportunidades y ritmo futbolístico, lo dejaron casi en el anonimato y lo marginaron de la selección nacional. No obstante, este año, Manco recobró protagonismo en la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), un equipo pequeño pero guiado con Manco para disputar un cupo en algún torneo internacional. Sus buenas actuaciones le dieron una nueva oportunidad en un amistoso de la selección absoluta. Todo hacía suponer que se trataba del renacer de Manco, hasta que la dirigencia del club anunció esta semana que había asistido a los entrenamientos en estado etílico.

El presidente de UTC, Joaquin Ramírez, señaló esta mañana a una radio local que Manco nunca asistió a sus charlas de ayuda psicológica que el equipo de brindó y que el cuadro cajamarquino evaluaría su permanencia, justo en el momento en el que se voceaba el supuesto interés de algunos equipos importantes de la capital para contar con el delantero en la próxima temporada.

Enterado de esta noticia, el atacante nacional solo atinó a minimizar el hecho argumentado que el hecho había ocurrido varias semanas atrás

“No te voy a desmentir algo que no es cierto. El presidente me llamó y me explicó que son una declaraciones que el dio como hace tres semanas o no me acuerdo que tiempo. Tuvimos una diferencia y el respondió. Mi conciencia está limpia. Me remito a las pruebas. Yo estoy entrenando normal y todos los días”, declaró al diario Depor.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.