#ElPerúQueQueremos

prensa pcm

Gobierno presentó ventanilla única para formalización de mineros

El objetivo principal es eliminar las trabas burocráticas y facilitar la atención a la ciudadanía.

Publicado: 2013-10-23

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, presentó el Plan Piloto de Ventanilla Única para la Formalización de la minería informal a los representantes de los ministerios involucrados en el proceso y los gremios mineros, destacando que el trabajo multisectorial e intergubernamental contribuye al desarrollo del país. 

El jefe del Gabinete mostró su optimismo en la implementación de esta plataforma que estará a cargo de los gobiernos regionales del país y contará con recursos dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas. El objetivo principal es eliminar las trabas burocráticas y facilitar la atención a la ciudadanía.

Jiménez Mayor reiteró que las ventanillas únicas en el país son el primer paso para que los mineros informales dejen tal condición y se adecúen a las normas que establecerá el Ejecutivo para el desarrollo de sus actividades. Invocó a las autoridades locales y gremios a coordinar para este fin.

Al dirigirse a los mineros en vías de formalización, comunicó que se proseguirá con las acciones de interdicción contra la minería ilegal y se brindará todo el apoyo a los gremios mineros que decidan formalizarse, pues a través de este proceso gana el Perú.

“La minería debe funcionar con estándares, pero con normas claras y precisas respecto a la formalización”, recalcó al enfatizar que el país requiere el uso responsable de nuestros recursos y territorio.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.