#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Las 10 horas de declaración de Eliane Karp en la Fiscalía

La exprimera dama acudió ante el Ministerio Público acompañada del expresidente Alejandro Toledo.

Publicado: 2013-10-22

Desde las 9 de la mañana, la exprimera dama Eliane Karp llegó a la sede del Ministerio de Público en el Centro de Lima para brindar sus declaraciones como testigo del caso "Ecoteva" relacionado a las millonarias compras de inmuebles de su madre Eva Fernenbug.

Karp llegó acompañada de su esposo el expresidente Alejandro Toledo en un auto con lunas polarizadas. Las preguntas las hizo la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Parco, quien estuvo con ella las 10 horas que duró el interrogatorio.

Las declaraciones que ha dado la exprimera dama formarán parte de la investigación contra su madre Eva Fernenbug por presunto enriquecimiento ilícito. Anteriormente, Karp fue citada para el 16 de octubre, pero pidió una reprogramación. Además, no acudió a su primera citación que fue programada para el 17 de julio pasado.

En su momento, la fiscal Parco aclaró que el expresidente Toledo solo es connsiderado testigo en el caso Ecoteva. “Estoy viendo solo el caso de la señora Eva Fernenbug por delito de lavado de activos en agravio del Estado. El señor Toledo todavía tiene la calidad de testigo. Después de que efectúe los levantamientos de secretos bancarios en Suiza y Panamá, se verificará se verificará su situación”, afirmó.

Esta ronda de 10 horas de declaración no es todo lo que debe afrontar Toledo y Karp. Ambos deberán acudir al Congreso el próximo lunes 28 de octubre ante la Comisión de Fiscalización. Por su parte, a Toledo Manrique le toca declarar el 25 de octubre.


Notas relacionadas:

Eliane ante la Fiscalía por Ecoteva .

Las contradicciones de Perú Posible .

Fernenbug a un paso de ser citada de grado o fuerza .

Toledo pedirá la nulidad de investigación en el Congreso .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.