#ElPerúQueQueremos

rinoceronte negro del oeste de africa

Animales extintos en el siglo XXI

A continuación, una lista de especies que por distintas razones, sobre todo humanas, han desaparecido en este siglo.

Publicado: 2013-10-22

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró extinto en el 2006 al Rinoceronte Negro de África Occidental cuyo nombre científico es Diceros bicornis longipes. El enemigo de todos los rinocerontes en el mundo es la caza furtiva.

rinoceronte negro

Fue conocido como el delfín chino de río. El Baiji (Lipotes vexillifer) fue declarado extinto oficialmente en el 2008. Su último avistamiento fue en el 2007 por un poblador chino de la provincia Anhui. La construcción de la represa de las Tres Gargantas afectó irremediablemente el hábitat de este animal, además de la sobrepesca. A partir de conocerse su extinción, el gobierno chino decidió proteger a otra especie en peligro de ser extinta: la marsopa sin aleta.

el baiji

Todo el siglo XX esta subespecie fue considerada escasa, por el exceso de caza que cayó sobre ella: el bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica). Le pusieron 'Celia', y en el 2000, ella fue la última en desaparecer. El último ejemplar del bucardo que se extinguió puede contemplarse en el museo del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

bucardo

Se presume que el cuervo hawaiano (Corvus hawaiiensis) desapareció en cierta medida por alguna enfermedad que disminuyó su población. Su hábitat fue la isla de Hawái. Los dos últimos cuervos vistos en esa región desaparecieron en el 2002.

Aunque esta especie habita en poblaciones cautivas, la última vista en el medio silvestre fue en el 2000. Las razones de la extinción del Guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii): su comercio y destrucción de hábitat. Según Birdlife.org, no se puede presumir del todo extinta, ya que no se han estudiado a fondo algunas áreas de su conocido hábitat (Estado: extinto en estado silvestre).



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.