#ElPerúQueQueremos

FOTO: YAQUA

Aguas Solidarias

Nace una nueva iniciativa social que busca mayor acceso a agua potable para personas de extrema pobreza.

Publicado: 2013-10-22

Yaqua, una nueva empresa social tiene por objetivo ayudar a los que no tienen acceso al agua potable

Por medio de su nota de prensa, Yaqua se dio a conocer. El nuevo emprendimiento se dedica a vender agua embotellada para financiar proyectos que brinden agua potable a comunidades que no tienen acceso a ella.

Fernando Tamayo, director general de la empresa señaló que por cada botella de S/. 1.50, se estaría brindando 8 días de agua potable a una persona en extrema pobreza. Así mismo, aseguró que Yaqua está asociada a una red de organismos no gubernamentales que comparten el mismo objetivo de la empresa.

Churcampa en Huancavelica será la primera comunidad beneficiada por esta iniciativa, comunidad rural de la La Libertad cuyos pobladores también recibirán educación sobre temas medioambientales así como de agua e higiene.

Así mismo, la nueva empresa está avalada por tener tres socios estratégicos: UNACEM, Industrias San Miguel y Scotiabank. La auditoría de la empresa estaría a cargo de la empresa Ernst & Young.

Los productos de Yaqua tienen dos presentaciones: Agua embotellada de 625ml a un costo de S/. 1.50 y de 2.5 litros a S/.3.50. Podrán ser adquiridos en una serie de locales como los grifos Pecsa, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias Aplicadas, entre otros.


Notas Relacionadas:

Hospitales públicos sin agua potable ni libro de reclamaciones

Cada persona que juega carnavales derrocha 40 litros de agua en promedio al día

Agua potable, uno de los objetivos del milenio, se cumplió antes de lo previsto

Un tercio del mundo continuará sin agua potable ni saneamiento en 2015

Brecha en infraestructura de agua y saneamiento se va cerrando, según Comex



Escrito por

Elke Reinoso Eguiguren

Socióloga, libre de espíritu. Y todo por ser auténtica. Hoy creo firmemente que mi vida tiene soundtrack y que en mi casa habitan duendes.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.