#ElPerúQueQueremos

foto: www.inkatropical.com

Pa´ fuera, pa´ la calle

Anuncian denuncia constitucional en contra de congresista Michael Urtecho que podría expulsarlo definitivamente del Congreso

Publicado: 2013-10-21

Humberto Lay, expresidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República ha presentado una denuncia constitucional contra Michael Urtecho, avalada por la firma de los congresistas Mulder, Sergio Tejada, Enrique Wong, entre otros.  

La acusación ha sido presentada a Marco Falconí, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y toma en cuenta los delitos de malversación, enriquecimiento ilícito y estafa, delitos que fueron denunciados en diferentes programas de televisión en los que se encontró que extrabajadores del congresista no laboraban en el Congreso y realizaban labores domésticas para Urtecho y, sin embargo recibían sueldos provenientes del estado

Así mismo, la denuncia incluye la incoherencia de la compra de un edificio cuyo valor supera los ingresos de Urtecho como funcionario del estado.

Si se aprobara la denuncia, el congresista Urtecho sería expulsado del Congreso.


Notas relacionadas:

"La Subcomisión no adelantará opinión sobre caso Urtecho"

El show de Urtecho

El otro personaje del caso Urtecho

"Yo no recuerdo nada sobre los manejos de Urtecho"

"El asunto de Urtecho era bien sabido en la Mesa Directiva"

Pide expulsión de Urtecho del PSN

Comisión de Ética decidirá suerte de Michael Urtecho


Escrito por

Elke Reinoso Eguiguren

Socióloga, libre de espíritu. Y todo por ser auténtica. Hoy creo firmemente que mi vida tiene soundtrack y que en mi casa habitan duendes.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.