#ElPerúQueQueremos

Coloquio de 'Autoficción' con César Aira

El escritor argentino será invitado especial para comentar el nuevo género literario.

Publicado: 2013-10-20

El coloquio “La autoficción en América Latina”, se presentará  en la Universidad Católica del Perú y como invitado especial estará el escritor argentino César Aira. 

También participan los escritores Carmen Ollé, Lurgio Gavilán, Renato Cisneros y Rossana Díaz, cuya obra experimenta con el borrado de los límites entre la ficción y el relato testimonial. El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre.

El programa del coloquio incluye la conferencia magistral del profesor argentino Alberto Giordano, autor, entre otros títulos, del estudio El giro autobiográfico en la literatura argentina actual (2008). Asimismo, se presentarán ponencias en las que académicos de la PUCP y de universidades extranjeras expondrán estudios sobre este nuevo género literario que se está convirtiendo en uno de los más frecuentados por los escritores latinoamericanos.

Además de estas actividades académicas, la noche del jueves 24, en el Centro Cultural de la PUCP, César Aira conversará sobre su obra con Alberto Giordano y con el público asistente. Como cierre del coloquio, el viernes 25, también en el Centro Cultural de la PUCP, se presentará Padre nuestro, la nueva obra teatral dirigida y escrita por Mariana de Althaus, que explora el tema de la paternidad desde el teatro testimonial.

El ingreso a las sesiones de trabajo en el Auditorio de Humanidades de la PUCP y a la presentación de César Aira en el Centro Cultural de la PUCP es gratuito. El programa completo del evento aquí.



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.