#ElPerúQueQueremos

foto: juliorosas.com

La alternativa fujimorista al proyecto de Unión Civil

Julio Rosas, congresista y pastor evangélico, presentó un proyecto de ley que, afirma, no es de exclusividad para la comunidad LGTB.

Publicado: 2013-10-16

Ha pasado más de un mes desde que el congresista Carlos Bruce presentó el proyecto de Ley sobre Unión Civil, y el debate parece haberse calmado un poco entre progresistas y conservadores. Sin embargo, el parlamentario fujimorista Julio Rosas, quien anteriormente mostró su oposición a la propuesta de Bruce, ahora ha presentado un "proyecto alternativo en pro de la familia". 

“El proyecto del congresista Carlos Bruce no es otra cosa que un proyecto de ley para matrimonio homosexual, con otra terminología y título sí, pero en el fondo es un matrimonio con personas del mismo sexo", dijo el parlamentario Rosas sobre la Unión Civil.

En junio pasado, Rosas protagonizó una polémica, ya que presidió una conferencia llamada "Identidad y Reorientación Sexual" donde se trataba a la homosexualidad como una enfermedad. El evento se llevó a cabo en el Congreso.

Ahora, el congresistas Rosas presenta este "proyecto alternativo", ya que considera que la propuesta de Bruce sólo responder a las necesidades legales que reclama la comunidad LGTB. En este sentido, afirma que su ley solucionaría algunos "vacíos legales" para un sinnúmero de ciudados cuyos derechos no son reconocidos.

"Se habla de que hay un vacío legal y en base al derecho presenté el proyecto de Ley de “Atención Mútua” que cubre ese vacío legal. Hablamos de seguro social, bienes mancomunados y herencia entre personas que pueden ser del mismo sexo como compañeros de estudios que están viviendo juntos o una anciana que vive con su enfermera y no tiene hijos y puede dejar su herencia, entre otros casos", afirmó. Según Rosas, el congresista Carlos Tubino y otros parlamentarios de su bancada apoyarán esta propuesta. 

Esperaremos ahora cuál es la respuesta de la comunidad LGTB sobre esta "alternativa" del congresista Rosas quien, al parecer debido a su ideología religiosa, reniega de que las personas no heterosexuales reclamen sus derechos.


Notas relacionadas:

Lourdes Flores, una católica obediente .

Mario Testino se mostró a favor de "unión civil".

Razón de justicia: Entrevista a Carlos Bruce.

Las confusiones del congresista Julio Rosas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.