#ElPerúQueQueremos

¿Quién se llevará el Nobel de Economía?

Es uno de los galardones cuyo pronóstico es mucho más reservado. No hay favoritos pero todos apuestan que el premio irá a EEUU.

Publicado: 2013-10-14

En pocas horas sabremos quien o quiénes serán galardonados con el Premio Nobel de Economía 2013, el último de los Nobel de esta edición. No hay favoritos, sino más bien incertidumbre.

Según informa la agencia EFE, entre los posibles candidatos al premio están Robert Barro y Paul Romer, especializados en crecimiento económico; Robert Schiller y Richard Thaler, expertos en finanzas; Ernst Fehrm, en economía conductual, y la ex economista jefe del Banco Mundial, Anne Kreuger.

Aunque el diario de mayor tiraje de Suecia, Dagens Nyheter, tras pulsear a economistas de ese país, resalta a teóricos en microeconomía como Avanish Dixit, Jean Tirole, Joshua Angrist y David Card; en econometría (Jerry Hausman) o en finanzas (Douglas Diamond).

Eugene Fama, Kenneth French, Andrei Shleifer, Robert Vishny, Robert Shiller, David Hendry, Hashem Pesaran, Lars Peter Hansen, ntre otros también son mencionados por diversos medios.

Tampoco hay que dejar de lado las predicciones de Thomson Reuters, que lanzó una lista de ocho nombres, encabezada por Joshua Angrist y David E. Card, así como la del Wall Street Journal, cuyo listado es más numeroso.

Tantos nombres que por estos lares son desconocidos, lo que nos hace más ardua la tarea de especular quién recibirá el Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. Quizá sea cierto que la tendencia continúe y que el galardón recaiga en estadounidense(s).


Relacionados en La Mula:


Nobel de la Paz para Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Nobel de Literatura para la 'Chejov de Canadá'

Pioneros de procesos químicos complejos ganan Premio Nobel de Química 2013

Premio Nobel de Física para teóricos que postularon existencia de 'partícula de dios'

Nobel de Medicina 2013 para descubridores del transporte de las células


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.